​​Kim Jong-un ignora advertencias de EUA y ordena realizar 2 pruebas de misiles balísticos

El gobierno norcoreano realizó 2 pruebas de misiles balísticos este viernes, horas después de la advertencia de Estados Unidos.

​​Kim Jong-un ignora advertencias de EUA y ordena realizar 2 pruebas de misiles balísticos

El gobierno de Corea del Norte, que es encabezado por Kim Jong-un, realizó 2 pruebas de misiles balísticos de corto alcance. Según el gobierno de Corea del Sur, los misiles alcanzaron a volar una distancia aproximada de 430 kilómetros antes de que se estrellaran contra las aguas de la costa este de su territorio. Las acciones bélicas de la nación norcoreana fueron hechas después de que la administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, haya lanzado una advertencia sobre posibles sanciones más severas por llevar a cabo pruebas para desarrollar armas de destrucción masiva (ADM). 

De acuerdo con información de The New York Times, las nuevas pruebas de este día aumentan las tensiones del momento delicado en la región asiática, debido a que, por un lado, China se está preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo mes de febrero, mientras que, Corea del Sur tiene previsto organizar sus elecciones presidenciales el 9 de marzo del 2022.

Es importante recordar que estos ensayos se convierten en el tercer ensayo armamentístico de Corea del Norte en lo que va del año 2022, siendo esto, un momento complicado para EUA debido a que también se encuentra en un conflicto diplomático con Rusia y Ucrania para evitar una posible invasión.