Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, pide reforzar capacidades defensivas 

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, pidió reforzar las "capacidades de defensa" ante el aumento de las tensiones en la península coreana. 

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, pide reforzar capacidades defensivas 
Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, pide reforzar capacidades defensivas 
Foto: Infobae

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, pidió reforzar las "capacidades de defensa" ante el aumento de las tensiones en la península coreana

El líder norcoreano envió el llamado a fortalecer sus defensas en medio del pleno del Partido de los Trabajadores que concluyó la víspera.

El dictador norcoreano destacó “la necesidad de dirigir de forma sostenida grandes esfuerzos a reforzar las capacidades defensivas nacionales". 

Además que se refirió a la "severa crisis sanitaria" causada por el coronavirus, ante la cual pidió "remediar las carencias y males en las tareas antiepidémicas". 

"La situación actual de seguridad conlleva el peligro de agravarse, (urge que el país) logre la meta de aumentar sus capacidades defensivas lo antes posible" para apuntalar su soberanía y reafirmó el principio de "combatir el poder con poder", según informa la agencia estatal de noticias KCNA. 

Lo anterior se da luego de Pionyang realizó un número récord de test de misiles en lo que va de año, 18, y tras los sucesivos indicios detectados por Washington y Seúl en las instalaciones nucleares norcoreanas que apuntan a un nuevo ensayo atómico inminente, que sería el primero desde 2017. 

Con información de Milenio