Kimberly Cheatle renuncia como directora del Servicio Secreto de EUA tras ataque a Trump

El pasado 13 de julio, Trump fue herido por una bala en un mitin de campaña.

Kimberly Cheatle renuncia como directora del Servicio Secreto de EUA tras ataque a Trump
Directora del Servicio Secreto de EUA, Kimberly Cheatle, renuncia a su cargo
Fotos tomadas de X

Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, renunció a su cargo luego del atentado que sufrió el candidato presidencial republicano Donald Trump en un mitin el pasado13 de julio.

Político MX te recomienda: (FOTOS) ¡De terror! Así vivió Donald Trump el atentado en Pensilvania, EUA

De acuerdo con la agencia AP News, la funcionaria extendió su renuncia a través de una carta a las autoridades luego de las críticas que recibió de los legisladores por el acercamiento del tirador a Trump que su administración no pudo evitar.

"A la luz de los recientes acontecimientos, con gran pesar he tomado la difícil decisión de renunciar como directora”, dijo en su escrito al que tuvo acceso la agencia.

Cheatle acepta responsabilidad por ataque a Trump

Apenas este lunes compareció ante el Comité de Supervisión y Responsabilidades de la Cámara de Representantes de EUA, en donde reconoció que el Servicio Secreto fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato a Trump.

“Fracasamos… Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo en la seguridad”, aceptó.

Cheatle dijo que el atentado del pasado 13 de junio contra el candidato republicano, quien resultó herido en la oreja derecha, fue el peor error en seguridad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“La más significativa falla operativa del Servicio Secreto en décadas, claramente ocurrió un error y haremos todos los esfuerzos para asegurarnos de que esto no pase de nuevo”, señaló. Sin embargo, negó que fuera a renunciar.