Kremlin califica como “prematuro” que se hable de una cumbre entre Putin y Biden

El gobierno ruso calificó como "prematuro" el referirse a una posible cumbre

Kremlin califica como “prematuro” que se hable de una cumbre entre Putin y Biden

El Kremlin calificó como "prematuro" el referirse a una posible cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que la Presidencia francesa anunciara un acuerdo para su realización en donde se desactivará el riesgo de una invasión. 

Lo anterior luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuviera el pasado domingo algunas llamadas telefónicas en las que conversó con su homólogo ruso, así como algunas pláticas con Biden y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski

"Hay un entendimiento sobre el hecho de tener que continuar el diálogo a nivel de ministros (de Relaciones Exteriores). Hablar de planes concretos de organización de cumbres es prematuro", indicó Dmtri Peskov, el vocero del Kremlin.

Por ahora se prevé una reunión el próximo jueves entre los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguéi Lavrov y Antony Blinken

Aunado a esto, sumándose a los esfuerzos de evitar una guerra, este lunes por la tarde se entrevistará el canciller alemán Olaf Scholz con Putin.