Kristen Stewart se queda fuera de las nominación de los premios SAG a mejor actriz

La actriz no fue nominada a los Screen Actors Guild Awards 2022 pese a ser una de las favoritas para llevarse el Oscar.

Kristen Stewart se queda fuera de las nominación de los premios SAG a mejor actriz

Kristen Stewart es la encargada de dar vida a Lady Di en Spencer, película que explora el lado sensible y rebelde de una princesa que se enfrenta a la realeza británica para poder ser ella misma.

Pese a que su interpretación ha sido aclamada por la crítica y se ha llevado varias ovaciones en los festivales de cine, la actriz no fue nominada a los Screen Actors Guild Awards 2022, lo que ha desatado controversia en redes sociales, ya que era una de las favoritas para llevarse el Oscar este año. 

Este miércoles se reveló la lista de nominados a la edición 28 de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Aunque varios de los aspirantes a las principales categorías ya estaban cantados, también hubo grandes sorpresas, como las menciones a El Juego del Calamar y la falta de reconocimiento a Kristen Stewart. 

Kristen Stewart es una de las fuertes contendientes para llevarse el Oscar este 2022, pero el panorama no pinta bien para la actriz luego de no haber sido nominada a los SAG Awards, situación que ha generado molestia entre los internautas que acusan al sindicato de menospreciar e ignorar su actuación en Spencer.  

Y es que la mayoría, si no es que todas, las ganadoras al Oscar han figurado en los SAG Awards, ya sea llevándose la estatuilla o sólo con nominación. Si bien, Stewart se quedó fuera, Nicole Kidman sí fue considerada en la categoría de Mejor actriz. 

Cabe mencionar que la actriz tampoco logró llevarse el Globo de Oro a Mejor actriz en una película de drama el pasado 9 de enero. La ganadora fue nada menos que Nicole Kidman por su papel en la película Being the Ricardos, dirigida por Aaron Sorkin.

¿Quiénes fueron nominadas a los SAG Awards 2022?

Por el premio a la Mejor actriz compiten Lady Gaga por House of Gucci, Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye, Olivia Colman por La niña perdida, Nicole Kidman por Being the Ricardos y Jennifer Hudson por Respect: La historia de Aretha Franklin. 

Mientras que las candidatas a Mejor actriz de reparto son Ariana DeBose por Amor sin barreras, Kirsten Dunst por El poder del perro, Caitriona Balfe por Belfast, Cate Blanchett por El callejón de las almas perdidas y Ruth Negga por Claroscuro. 

Las nominaciones fueron anunciadas el miércoles por las actrices Vanessa Hudgens y Rosario Dawson en un Instagram Live. Si bien se dieron a conocer de manera virtual debido al incremento de casos de covid-19, representaron una de las mañanas más significativas en una temporada de premios en gran parte apagada por la pandemia.  

Con infomación de Milenio