El político Pedro Kumamoto dio a conocer que sí formará una mega alianza con Morena, PT, PVEM y Hagamos rumbo a las elecciones estatales del 2024 y se destapó para ir por la alcaldía de Zapopan.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Kumamoto dio el anuncio en un evento de Futuro, donde dio a conocer cuál será el camino de su partido Futuro para el proceso electoral, el cual es aliarse con el partido guinda, con el que aseguró que coincidían en agendas.

“Tomamos la decisión de construir un proyecto de cambio con el estado de Jalisco con la única fuerza política que encontramos coincidencias para establecer una agenda común por los derecho de las personas. Por este motivo el día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, PT, Verde y Hagamos”, señaló Kumamoto.

Aseveró que esta alianza se estableció después de que la militancia del partido discutiera sobre el asunto con el que llegaron al acuerdo de que “lo más importante en este momento, debemos hacer absolutamente todo lo que esté en nuestras manos para que en Jalisco haya un cambio”.

“Hoy anunciamos que haremos un gran movimiento que de una vez por todas le pueda poner fin a los gobiernos naranjas y que nos permita sacar adelante reformas en el Congreso” para seguridad, abasto de agua, vivienda, entre otras cosas.

Político MX te recomienda: Ellos suenan para buscar la gubernatura de Jalisco en 2024

De igual modo dio a conocer que irá por el gobierno municipal de Zapopan abrigados por el manto morenista asegurando que ganarían dicha demarcación.

Ya desde hace unos días, se había hablado de una posible alianza entre el guinda y Kumamoto, que incluso derivó en la difusión de una foto en redes en donde estaba portando el chaleco guinda, la cual resultó ser falsa.