El político jalisciense Pedro Kumamoto anunció que presentó una denuncia ante las autoridades electorales estatales en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de usar recursos para la promoción de candidaturas de MC. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En rueda de prensa, Kumamoto señaló que Alfaro está “tratando de interferir en el proceso electoral” para permanecer con el poder del estado por todas las vías posibles: control sobre el Poder Judicial estatal, los órganos autónomos, así como gobiernos municipales 

Ya que señaló que era “más que evidente que Alfaro quiere continuar con su poder y por ello ha obligado, Juan José Frangie (precandidato para Zapopan), que Gerardo Quirino (Tlajomulco), que Pablo Lemus (gubernatura), Verónica Delgadillo (Guadalajara), y otras y otros candidatos de ellos vayan a Casa Jalisco a jurarle lealtad”.

Por esto, presentó una denuncia ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para que tome medidas en el asunto y ordene que se detenga la difusión de los spots electorales desde Casa Jalisco.

También lo acusó de estar más ocupado en las campañas de sus candidatos que en los asuntos que aquejan al estado, como la seguridad o atender a colectivos.

Político MX te recomienda: ¡Hay tiro! Morenista choca con Kumamoto por supuesto 'dedazo' para la presidencia municipal de Zapopan

“El abuso de poder y de los recursos públicos del alfarismo tienen que parar. No podemos permitir que el miedo y la insensibilidad de los gobiernos emecistas nos roben nuestro derecho al agua, a la vivienda, a un futuro digno y en paz”, señaló Kumamoto en sus redes sociales.

Kumamoto ha sido criticado en últimos días debido al anuncio de la alianza entre su partido Futuro con Morena, PT, PVEM y Hagamos para contender en las elecciones del 2024 con la precandidata Claudia Delgadillo y el buscar la alcaldía de Zapopan.