Kumamoto habría ganado control sobre candidaturas con la alianza con Morena

Todo parece indicar que la alianza entre el movimiento Futuro de Pedro Kumamoto y Morena rumbo a las elecciones de 2024 no llegó con las manos vacías.

Kumamoto habría ganado control sobre candidaturas con la alianza con Morena
Kumamoto beneficiado con alianza
Foto: FB Pedro Kumamoto

Fuentes de Político MX nos cuentan que el control para definir una candidatura al Senado y otra a la alcaldía de Zapopan sería lo que habría ganado Pedro Kumamoto al anunciar que su partido Futuro irá en alianza con Morena y PT en los comicios de 2024 en Jalisco

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Aunque el jalisciense durante años mantuvo perfil de independiente, las negociaciones con el partido en el poder federal llevarían a que cediera y anunciara una alianza este fin de semana pasado.

En la declaración pública, el aún regidor del Ayuntamiento de Zapopan, reveló que la alianza de Futuro Jalisco con Morena se dio después de que mantuvo una serie de reuniones con Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, liderazgos nacionales del partido guinda. 

“Ahí fue cuando se acerca también la doctora Claudia Sheinbaum para que platicáramos acerca de lo que ella está viendo para el país, lo que estaba viendo para Jalisco, hablamos del escenario de Jalisco… Bueno, fue a través de estas figuras que te menciono, Claudia Sheinbaum, de Mario que logramos hacer este proceso de acercamiento”, declaró Kumamoto.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]