Pedro Kumamoto, aspirante a la presidencia municipal de Zapopan, exigió al gobernador Enrique Alfaro que deje de utilizar Casa Jalisco como “casa de campaña” de Movimiento Ciudadano, pues acusó que el mandatario estatal recibe a los aspirantes en el recinto. Por ello, el regidor de Futuro lanzó dos retos al mandatario estatal. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Estuvimos en las afueras de Casa Jalisco a exigir que se le abran las puertas a las víctimas de su gobierno y a quienes exigen justicia y también que deje de ser utilizada como casa de campaña de Movimiento Ciudadano”, exigió Kumamoto, quien recientemente anunció su alianza con Morena rumbo al 2024.

En ese sentido, lanzó dos retos a Enrique Alfaro para que en primer lugar reciba personalmente a las víctimas y también que baje las fotografías y videos que ha compartido en sus redes sociales con los aspirantes de MC a un cargo de elección popular.

“Te quiero retar a dos cosas, primero a que recibas a las víctimas que desde el inicio de tu gobierno han exigido ser atendidas personalmente por ti, en Casa Jalisco”, señaló.

“Y en segundo, que bajes todas la fotografías y videos que has subido a tus redes con tus candidatos, como Lemus todos ellos en las instalaciones de Casa Jalisco, si tu palabra tiene valor y no planeas interferir en el proceso electoral, te reto a que las bajes”, indicó Pedro Kumamoto. 

El aspirante a la alcaldía de Zapopan acusó al gobernador Enrique Alfaro de intentar amedrentar y que después de estas protestas y exigencias en Casa Jalisco, prevé que se intensifiquen los ataques en su contra.

“Sobre el tema de que ‘nos seremos’, conocemos tu estilo, siempre intentan amedrentar para callar a quienes no pensamos como tu, ya sabemos que después de esto se van a intensificar los ataques contra nosotras y lo único que te podemos decir es que no nos vamos a doblar, ni vamos a dejar de levantar la voz”, señaló Kumamoto.