Kuri anuncia plan de emergencia en San Juan del Río, Querétaro por afectaciones ante inundaciones

Kuri González se comprometió a mantener a salvo a la población e informó que su gobierno instalará un comedor comunitario

Kuri anuncia plan de emergencia en San Juan del Río, Querétaro por afectaciones ante inundaciones

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer que su administración aplicará un plan de emergencia por las inundaciones que se registraron en el municipio de San Juan del Río, tras las intensas lluvias.

¿Qué se dijo? Luego de acudir a las zonas afectadas de dicho municipio, Kuri González se comprometió a mantener a salvo a la población e informó que su gobierno instalará un comedor comunitario para las personas que siguen resguardando sus cosas en las inmediaciones de este lugar.

Lo último. Por otro lado, adelantó que se reunirá con las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para saber cuál es el estatus de las afectaciones por las que se tuvo que evacuar a más de 2 mil 500 personas.

"Se tiene que estudiar debidamente la situación para ser comprometidos en cuanto a las soluciones que se pueden brindar en los próximos días y los anuncios para favorecer a la gente que se encuentra damnificada", dijo.

Junto al Alcalde de #SanJuanDelRío, @RobertoCabreraV, hicimos un recorrido de supervisión en las zonas afectadas por las lluvias. A las familias que registraron daños en su patrimonio les digo: cuentan con un servidor y su equipo. pic.twitter.com/KO4GtkRZOf

— Mauricio Kuri (@makugo) October 1, 2021