En el monumento a Elvia Carrillo Puerto, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum destacó la labor de la Cuarta Transformación para la inclusión de las mujeres con un gabinete paritario.

Político MX te recomienda: ‘Corcholatas’ acuerdan moderarse en gastos de promoción, asegura Monreal

Durante el evento en el estado de Yucatán, reconoció la labor de los hermanos Carrillo Puerto, pero destacó el papel de Elvia de la que aseguró que se adelantó a su época por luchar para que la mujer fuera tratada como una persona y por sus derechos y la justicia social.

“Ella luchó desde siempre para que las mujeres fueran reconocidas como personas (...) ella siempre ha sido una guía para mi porque por encima de todo, sacó sus principios adelante”, declaró en Motul, desde el monumento a la activista feminista en tiempos del porfirismo.

A pesar de los avances en materia de género, dijo que las violencias hacia la mujer no van a terminar hasta que no acabe la discriminación en todas sus formas.

Por eso, destacó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, ya que aseguró que también representó una transformación por las mujeres al haber un gobierno paritario.

“La Cuarta Transformación también ha sido una transformación para las mujeres, porque hoy hay un gabinete paritario, nunca antes lo había sido”, señaló.

Pues dijo que hoy hay mujeres que están en lugares donde antes era impensable que estuvieran: “hay 10 gobernadoras electas, hay mujeres que están a la cabeza de seguridad pública, que están a la cabeza de Gobernación, de Economía” y del INE.

“Por eso yo digo que el México con ‘M’ de machismo se está quedando atrás y que hoy también es tiempo de las mujeres”, finalizó Sheinbaum Pardo.