'La autonomía de los jueces es la clave de la justicia': magistrado Rafael Guerra

El magistrado señaló que la autonomía de los fallos está la clave para la victoria de la justicia

'La autonomía de los jueces es la clave de la justicia': magistrado Rafael Guerra
Foto: Twitter

El magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, destacó la importancia de la independencia de las y los impartidores de justicia, pues en la autonomía de sus fallos está la clave que asegura la victoria de la justicia, detalló el jurista.

“Hoy los muros de este recinto congregan a grandes juristas cuya presencia es un humilde recordatorio del equilibrio entre los poderes de la Unión, del potencial del servicio público y la importancia de la iniciativa privada, cuando convergen por la justicia”, señaló el magistrado en el marco del día de la abogada y del abogado 2023, ante el jefe de Gobierno, Martí Batres, a la fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy y ministros de la SCJN.

Guerra destacó la labor en la Jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum, misma que consideró que pasará a la historia por los desafíos inéditos, como la pandemia de COVID-19 y la reconstrucción de la ciudad tras los sismos registrados, los cuales fueron sorteados con entereza, consenso y responsabilidad.

En su intervención, Martí Batres, destacó la excelente coordinación que se ha dado con el Poder Judicial de la CDMX, bajo el liderazgo del magistrado Guerra, y el trabajo realizado en la ciudad en materia de justicia.

De igual forma agradeció los aportes de los legisladores, de los colegios y barras de abogados, a los notarios, a la academia y a los jóvenes promesas futuras, los estudiantes.