Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", reaccionó al accidente que se generó en el Tren Maya, una de las obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde uno de sus vagones se descarriló en la estación que se encuentra en el municipio de Tixkokob, Yucatán

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Xóchitl Gálvez vs Hijos de AMLO 

Al respecto, la candidata presidencial de la coalición señaló que exigirá que se haga un peritaje sobre seguridad del Tren Maya y acompañó el video que publicó en sus redes sociales, en donde informa a los medios de comunicación sobre la denuncia que hará en contra de los hijos del presidente López Obrador y las personas del círculo cercano a ellos, con el siguiente mensaje: 

"La corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos en el descarrilamiento del Tren Maya, pero esto ya es una advertencia. Exijo un peritaje de seguridad a la brevedad. Evitemos una tragedia".

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez sobre el descarrilamiento del Tren Maya? 

La candidata presidencial de la coalición opositora, además publicó un video en el que insistió en que las autoridades no pueden permitir que una de las obras insignias del gobierno de la 4T tenga problemas de corrupción, pues argumentó que este incidente es una advertencia de algo más fuerte. 

Político MX te recomienda: ¡Peligro en Tren Maya! AUDIOS revelan presunto soborno a laboratorio responsable de la seguridad

Además, recordó los audios que fueron publicado por Latinus, en donde, supuestamente, se puede excusar una conversación por teléfono entre Amilcar Olán, amigo de los hijos del presidente López Obrador, y los hermanos Osterlen y Pedro Salazar Beltrán, sobrinos del mandatario federal, hablar sobre el negocio que tienen con el Tren Maya, siendo ellos los proveedores del balasto, la piedra que se coloca entre los rieles de la vía para evitar que este se desplace. 

"Que se haga un peritaje sobre seguridad del tren. Esa es una segunda denuncia que estamos preparando porque nos preocupo la propia llamada, de que ellos reconocen que puede haber un accidente porque el balasto no tiene la calidad, entonces, imagínate, puede haber hasta negligencia criminal ahí, que nos están anticipando", dijo la candidata presidencial apenas este lunes en su conferencia "mañaneta".  

Tren Maya investiga descarrilamiento

Mientras tanto, la administración del Tren Maya publicó un comunicado, en donde confirmaron el descarrilamiento del cuarto vagón del tren D006. Asimismo, indicaron que no se registraron afectaciones humanas ni materiales. 

Ante esta situación, señalaron que se procederá a integrar una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.

Acusan a Xóchitl de sabotear el Tren: '¡No inventen!'

Por los hechos, cuentas en redes sociales afínes a la Cuarta Transformación, acusaron a Xóchitl de ser la responsable del descarrilamiento tras denunciar al primo de los hijos de AMLO y Amilcar Olán, cosa que rechazó.

"¡No inventen! Los únicos responsables son este gobierno por ineptos y corruptos. Lo único que hice fue presentar una denuncia penal después de escuchar las grabaciones entre el amigo de Andy, Amilcar y su primo Pedro Salazar Beltran donde aseguran estar dando moches a cambio de que le pasen balasto de mala calidad. Dejen de estar mintiendo, asuman su responsabilidad", señaló en un video.