La fortuna del Rey Carlos III, ¿por qué es más grande que la Reina Isabel II?

Es complicado saber cuál es, realmente, el valor de la fortuna de la monarquía británica debido a que mucha información no es pública.

La fortuna del Rey Carlos III, ¿por qué es más grande que la Reina Isabel II?
La riqueza de la corona británica es una de las más grandes del mundo.
TW: @RoyalFamily

La coronación de Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, como los nuevos monarcas británicos se llevará a cabo este próximo sábado 6 de mayo de 2023. Este evento dejará ver muchas de las riquezas de las que goza la familia real británica, entre las que destacan las joyas de la corona y otros símbolos históricos de la monarquía.

Entre algunos de los cuestionamientos más comunes por la población mundial sobre la riqueza de la corona del Reino Unido son los siguientes: ¿A cuánto asciende la fortuna de la monarquía británica?, así como también ¿Cual es el valor de la fortuna del Rey Carlos III y por qué su fortuna es más grande que la que tenía su madre, la Reina Isabel II? 

Antes de responder estas preguntas, es importante recordar que la familia real británica es una de las monarquías más antiguas del mundo, y derivado de su inmenso poder, influencia, y, principalmente, del colonialismo, la corona británica logró amasar una de las más grandes fortunas del mundo. 

El gran patrimonio neto que mantiene la familia real británica esta valuado en miles de millones de dólares. Sin embargo, distintos medios que han intentado presentar una valuación del patrimonio de la corona británica enfatizan que esto es muy complicado debido a que, si bien hay información pública sobre la riqueza de la familia real británica, hay muchos otros bienes y negocios que no lo son, por lo que estos detalles podrían incrementar exponencialmente dicho valor. 

Político MX te recomienda: Revelan la causa de muerte de la reina Isabel II, hacen pública su acta de defunción

En fin, tras los señalamientos anteriores, es posible que presentemos algunos datos que podrían ayudar a responder las preguntas sobre el nivel de riqueza que mantiene el Rey Carlos III y su familia. Estos son los puntos clave.

La Firma 

La riqueza de la familia real británica, que también es conocida como "La Firma", se estima que alcance los 28 mil millones de dólares, según información de Forbes. 

La agrupación real de "La Firma" incluye al Rey Carlos III, a la Reina Consorte Camila, al Príncipe Guillermo y a su esposa, la Princesa de Gales, Kate Middleton, así como también a la hija de la Reina Isabel II, la Princesa Ana, al igual que al Príncipe Eduardo, y su esposa, la Duqusa Sofía

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas explica que los 28 mil millones de dólares que vale el patrimonio de la corona británica se debe a diferentes activos, que son administrados por el "Crown Estate", incluyendo los siguientes: 

  • El Palacio de Buckingham, con un valor estimado de 4.9 mil millones de dólares
  • El Ducado de Cornualles, con un valor estimado de 1.3 mil millones de dólares 
  • El Ducado de Lancaster, con un valor estimado de 748 millones de dólares 
  • El Palacio de Kensington, con un valor estimado de 630 millones de dólares 
  • Los bienes y posiciones de Escocia, tienen un valor estimado de 592 millones de dólares


Reina Isabel II 

Según lo compartido por Forbes, la Reina Isabel II, además de las riquezas que mantenía al ser la cabeza de "La Firma", se estima que ella tenía otros 500 millones de dólares en activos personales. Sus activos personales estaban compuestos por su vasta colección de joyas y arte, propiedades y otras inversiones personales.

Rey Carlos III 

El hijo de la difunta monarca británica, el Rey Carlos III, heredó los 500 millones de dólares que pertenecían a su madre. Por otro lado, el diario británico, The Guardian, la herencia del nuevo monarca del Reino Unido provocó que su riqueza total alcance más de 2 mil millones de dólares. Entre algunos de los activos que mantiene el nuevo monarca británico incluyen propiedades, obras de arte, joyería, caballos de carrera, sellos y automóviles.