La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, causó sorpresa y dio a conocer que de llegar a ser la primera presidenta de México, buscaría integrar a su gabinete a una funcionaria de la “Cuarta Transformación”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el evento Expansión Mujeres Summit desde CDMX llevado a cabo el miércoles 10 de abril, contó sus propuestas en materia de género y adelantó un posible nombramiento.

¿Quién es la funcionaria de la 4T que Xóchitl quiere en su gabinete?

Se trata de la actual Secretaría de Economía y extitular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, a quien dijo que pondría a cargo de la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP):

“A lo mejor sí me llevaría a la Raquel Buenrostro a cobrar a Hacienda, salió buena, la verdad… Creo que no lo hizo tan mal en Hacienda, creo que sí logró mejorar la contribución”, expresó.

A la pregunta de si se quedaría con otros funcionarios de la 4T, dijo que en cualquier lado puede haber gente “valiosa” que podría integrar a su equipo de ganar la elección del 2 de junio y llegar a la Presidencia:

“Claro. Si es gente brillante, capaz trabajadora, no sé sí se quedarían ellos conmigo, pero no sé si podrían pasar varios de ellos su revisión patrimonial… Pero debe haber gente valiosa, como dije, en todos lados”.

Xóchitl dice que pondrá a la primera mujer al mando de Sedena

En el mismo evento, la candidata del PRI-PAN-PRD aseguró que pondría a la primera mujer al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues señaló que prefería mujeres capaces y no “pasivas”. A la pregunta expresa, contestó:

Político MX te recomienda: Video: ¿Quién es Raquel Buenrostro, la nueva secretaria de Economía?

“Yo sí. Yo creo que tiene que ser una mujer capaz, brillante. Yo nunca tendría a una ‘florero’ como la que tuvimos en Gobernación, con todo respeto para doña Olga. La verdad es que le dieron el cargo pero nunca le permitieron tener el poder… las decisiones las tomaba el general secretario”, dijo.