La imagen con la que Xóchitl se burló de los libros de texto: ‘Serán una herramienta más de politiquería’

La aspirante a la candidatura presidencial aseguró que la SEP no busca educar a los jóvenes.

La imagen con la que Xóchitl se burló de los libros de texto: ‘Serán una herramienta más de politiquería’
Por medio de sus redes sociales, la senadora criticó la situación
(Fotos: Cuartoscuro/Captura de pantalla)

La senadora Xóchitl Gálvez se suma a las críticas en contra de los libros de texto educativos de la SEP, asegurando que se trataba de una nueva ‘herramienta de politiquería’ que condenará a México a la ignorancia.

Por medio de sus redes sociales, la aspirante a la presidencia del Frente Amplio por México, aseguró que los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública no daban paso a que los jóvenes tuvieran un buen futuro sino que era nueva politiquería. 

En lugar de dar herramientas a los jóvenes para que tengan un buen futuro, los nuevos libros de texto de la SEP serán una herramienta más de politiquería”, mencionó.

Propuso que debían apostarle a que las “próximas generaciones puedan trabajar en robótica, ciencia, ingeniería e inteligencia artificial”. Por lo que se dijo del lado del “aspiracionismo con educación de calidad”.

Con el comentario, compartió una imagen en la que se ven varios libros con la cara de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañados con la leyenda ‘los nuevos libros de ya sabes quién’.

Los libros han causado gran revuelo en los últimos días, ya que miembros de la oposición han hecho hincapié en que contienen errores sobre definiciones o que se quitan las matemáticas, así como ejercicios relacionados con la educación sexual.

Sin embargo, también se ha dicho que estos buscan ideologizar y adoctrinar a los niños y niñas del país para que estén a favor del gobierno de la Cuarta Transformación.

Varias figuras panistas han salido a criticar los libros de texto, incluido el líder panista, Marko Cortés, quien en un video compartido en sus redes sociales exhortó a los padres de familia a tirar los libros o incluso les quiten las hojas que consideren pertinentes.

“Desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”, sentenció Marko Cortés.