La ley Nahle en Veracruz

La ley Nahle beneficia a la actual secretaria de Energía ya que permite que los habitantes no nacidos en Veracruz puedan gobernar el estado

La ley Nahle en Veracruz
Rocío Nahle, secretaria de Energía
Foto: Especial

La elección interna de Morena en Veracruz fue el aviso de que quién manda en el estado y es Rocío Nahle

Y así se concretó con la propuesta de reforma a la Constitución local que permitirá que quien no es veracruzano por nacimiento, como ella, puedan gobernar el estado. 

Fuentes allegadas a Morena revelaron a Político MX que el primer paso se dio el pasado fin de semana en la elección de congresistas nacionales de Morena

La instrucción se dio directamente al gobernador Cuitláhuac García, quien ayudado por alcaldes de Morena, como Carmen Medel, alcaldesa de Minatitlán, se apoderaron de la elección interna para cerrar cerrarle el paso a Sergio Gutiérrez Luna, actual presidente de la Cámara de Diputados, y evitar que fuera congresista del partido guinda y así limitar su acción por la candidatura al gobierno de Veracruz.

El segundo golpe fue la hoy llamada Ley Nahle, que desde el gobierno de Veracruz se impulsó con acuerdo de la titular de la Sener. 

Los cercanos a Sergio Gutiérrez Luna, ven al morenista dispuesto a remar contracorriente y disputarle a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz, aunque la ven difícil, pues, ella es consentida en Palacio Nacional. 

Ahora habrá que esperar de que cuero sale más correa.

La llamada Ley Nahle dice que las personas que no son originarias en del estado pueden participar por la gubernatura si comprueban que tiene una residencia efectiva de cinco años en Veracruz o si alguno de sus hijos nació en la entidad. 

Cabe destacar que la hija menor de Rocío Nahle nació en el estado de Veracruz, antes solo era considerado veracruzano a las personas que nacieron en la entidad o si tenían padres del estado. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]