¡La Marea Rosa vuelve a las calles! Anuncian nueva marcha nacional

Claudio X. González y otras organizaciones dieron a conocer que se llevará a cabo la nueva manifestación por la ‘democracia, justicia y libertad’.

¡La Marea Rosa vuelve a las calles! Anuncian nueva marcha nacional
Marea Rosa vuelve marchar
. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La Marea Rosa y otras organizaciones anunciaron la nueva marcha esta vez “en defensa de la democracia, justicia y libertad”. El empresario y líder de “Unid@s”, Claudio X. González, compartió la invitación a través de sus redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esta sería la cuarta marcha organizada por las asociaciones civiles: la primera fue en noviembre de 2022 en defensa del Instituto Nacional Electoral por las intenciones que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador de reformarlo, titulada “El INE no se toca”.

Posteriormente, en febrero de 2023, se llevó a cabo la siguiente con el mismo fin. La última ocurrió en febrero de este año y se llamó “Marcha por Nuestra Democracia” en donde destacó como orador el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

¿Cuándo es la nueva Marcha de la Marea Rosa?

De acuerdo con lo compartido por las distintas organizaciones civiles y el propio Claudio X., la marcha se llevará a cabo el próximo 19 de mayo de este año. 

Sin embargo, los detalles aún no han sido revelados, por lo que se desconoce a qué hora comenzará. Lo único claro es que se celebrará de manera nacional, es decir en todos los estados de la República que tengan convocatoria.

Político MX te recomienda: ‘¡Narco presidente, narco presidente!’: gritan a AMLO en 'Marcha por Nuestra Democracia'

“Es la ciudadanía la que tiene que salvar, con su voto y su activismo, a la República. Este 19 de mayo, volveremos a tomar las calles para defender DEMOCRACIA + JUSTICIA + LIBERTAD. ¡Aparta la fecha!”.