Xóchitl Gálvez reviró a Claudia Sheinbaum luego de que la abanderada de Morena-PT-PVEM le llamara “mentirosa” al ser acusada durante el primer debate presidencial por la opositora de tener empresas en paraísos fiscales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México afirmó que la “mentirosa” era Sheinbaum y expuso el fragmento de una entrevista en donde se cuestiona a la morenista la supuesta implicación de su familia en la filtración de los Panama Papers.

“Ya salió el peine, que tu abuela, que tus tías, que unas cuentas chiquititas por ahí. Mejor cuéntale a los mexicanos de cuánto son esas cuentas y si tu mamá también tiene una cuenta en un paraíso fiscal, ¿quién miente? La mentirosa eres tú”, dijo en un video.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre las acusaciones de Xóchitl?

Cabe recordar que en el primer debate presidencial, Xóchitl Gálvez cuestionó a la candidata de Morena por supuestas cuentas en paraísos fiscales que se revelaron presuntamente en la filtración de los Papeles de Panamá.

“Le pregunto a Claudia, hay información de los Panamá Papers donde tu familia no tiene una sino tres empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos. El abogado que utilizó tu familia fue abogado de los delincuentes del crimen organizado. Contesta, sí o no”.

Ante lo que la morenista respondió: “Todo lo que está diciendo la candidata del PRIAN es absolutamente falso, ¿cómo creerle a una mentirosa?”.

En el video publicado en sus redes sociales Gálvez Ruiz criticó que Sheinbaum se haya atrevido a decir que lo señalado era falso y reprodujo lo que respondió ante la misma pregunta pero de parte de un periodista. Esto fue lo que declaró.

Político MX te recomienda: (VIDEO) ‘La dama de hielo’: el apodo que Xóchitl Gálvez le puso a Sheinbaum en el primer debate presidencial

“Les explicó, fue una cuenta que tuvo mi abuelita hace muchísimos años que alguien la convenció de sacar su dinero, era muy poco dinero realmente, entonces cuando muere mi abuelita por herencia le toca principalmente a mi tía”, explicó Sheinbaum.