La MILLONARIA recompensa que ofrece la DEA por la CAPTURA de cercanos a 'los Chapitos'
Varias cabecillas de Los Chapitos se encuentran en la mira del gobierno de EUA
El Cártel de Sinaloa ha recrudecido su guerra interna desde la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, por lo que "Los Chapitos" y "Los Mayitos" han intensificado sus combates en el estado de Sinaloa, lo que ha provocado un despunte de la violencia.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Ante esto, se han puesto los ojos en varias figuras de gran poder dentro del cártel al ser cercanos a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción descendiente del ‘Chapo’ que no han sido detenidos… y por ser de los más violentos.
Las recompensas de la DEA por las cabecillas de los Chapitos
"El Karateca"
Liborio Nuñez Aguirre, conocido como "El Karateca", estaría encargado de suministrar refugios y casas de seguridad a los integrantes de los Chapitos al ser dueño de una gran cantidad de propiedades. También es señalado de tráficar fentanilo y poseer armas de alto calibre. Las autoridades de EUA ofrecen un millón por él.
"El Kastor"
Mario Alberto Jiménez Castro, "El Kastor", es operador de los Chapitos en EUA responsable del tráfico de fentanilo y lavador de dinero a través criptomonedas, recuperando 869 mil dólares en operaciones de agosto del 2022 a febrero del 2023. De acuerdo con averiguaciones, es ligado directamente con Iván Archivaldo. También ofrecen un millón de dólares por información para capturarlo.
"El Camarón"
Juan Pablo Lozano, "El Camarón", por quien ofrecen la misma cantidad, tiene un perfil más bajo, pero no por eso menos relevante, es señalado como uno de los encargados de distribuir armas, de bajo y alto calibre, desde EUA hacia México para los Chapitos y sus múltiples células. Sin embargo también es señalado de importar y distribuir fentanilo, así como conspiración para lavar dinero.
"El 27"
Jorge Humberto Figueroa, alias "El 27", era el encargado de la seguridad de Nestor Isidro Pérez, "El Nini", y de coordinar actividades de fabricación y tráfico de narcóticos de "Los Chapitos", de acuerdo con reportes de las autoridades norteamericanas. Se le señala como una persona sumamente violenta que experimenta con fentanilo usándolo en sus víctimas. Tiene una recompensa de un millón de dólares por parte de la DEA.
"El León"
También se encuentra Samuel Léon Alvarado, "El León", quien de igual manera cuenta con el millón en la frente. El sujeto es señalado de haber ayudado a Ovidio Guzmán a mantener locales para almacenar kilogramos de fentanilo en Los Ángeles, California entre 2017 y 2021. Es señalado por el Departamento de Estado como uno de los líderes del tráfico del opioide.
"El Panu"
Oscar Noé Medina González, "El Panu", es el único por el que ofrecen una recompensa más grande, pues darían por él, 4 millones de dólares, al ser uno de los lugartenientes más cercanos a Iván Archivaldo. El sujeto estaría encargado de la seguridad del hijo del "Chapo", así como de las operaciones para eliminar rivales del cártel; también es señalado de ser el responsable de los ‘Culiacanazos’.