La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, respondió al ministro en retiro Arturo Zaldívar y le aseguró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no es parte de su campaña electoral, sin embargo, dijo que él sí forma parte de la de Claudia Sheinbaum.

Esto, ante las acusaciones del ministro en retiro, de que Gálvez Ruiz se alió con la ministra presidenta y que esta última está interviniendo en el actual proceso electoral para afectar la campaña de Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que Piña ordenó abrir una investigación en su contra por presuntos hechos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.

“La ministra Piña no está en mi campaña, él está en la campaña de Claudia Sheinbaum, él decidió politizarse como ministro teniendo la enorme oportunidad de servir al país decide separarse para involucrarse en una campaña política”, dijo Xóchitl Gálvez en declaraciones a los medios.

Xóchitl asegura que nunca se ha reunido con Norma Piña

Indicó que nunca se ha reunido con Norma Piña desde que es presidenta de la Suprema Corte, comentó que la felicitó en Twitter (ahora X) en su momento y que ha hecho comentarios positivos sobre ella, “pero nunca me he reunido con ella”. 

Señaló que Zaldívar “tiene la piel muy sensible” y que es momento de “que se aguante”, además de que subrayó que con ella “ha sido extremadamente violento y majadero”.

“Ahora que le toca se tira a llorar. Les encanta victimizarse”, remató.