La pregunta que México se hace: ¿Por qué AMLO llegó por carretera a Acapulco y no en helicóptero?

AMLO fue criticado por sus adversarios por no llegar en helicóptero a la zona devastada, pero estas fueron sus razones.

La pregunta que México se hace: ¿Por qué AMLO llegó por carretera a Acapulco y no en helicóptero?
El Jeep militar en el que viajaba el Presidente se quedó atascado
Foto: Cuartoscuro

El huracán Otis tomó por sorpresa a los habitantes de Acapulco y municipios de la Costa Grande de Guerrero, pero no solo a ellos, al Gobierno de México y al del estado también. El presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió por la tarde del miércoles a la zona que quedó devastada por el huracán, todos esperaban que llegara en helicóptero pero lo hizo por tierra, lo que generó una enorme cantidad de cuestionamientos, pero él tuvo sus razones. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fiel a su discurso de gobernar a ras de suelo, López Obrador explicó que viajó a Acapulco por carretera y gracias a ello pudo ver casas derrumbadas, las inundaciones y las calles llenas de lodo.

“¿Por qué llegué por carretera y porqué también celebro el que se haya tomado esa decisión? Porque me fui enterando de todo lo que estaba pasando, ve uno las casas derrumbadas, cómo todavía el agua inundando la carretera, las avenidas de agua y lodo en las calles de los pueblos”, respondió AMLO en su mañanera. 

En su camino, una camioneta del Ejército en la que iba a bordo se quedó atascada cuando circulaba por la carretera federal, tuvo que descender del vehículo y acompañado de su comitiva, tuvo que recorrer a pie  un tramo para poder llegar a Acapulco

En el trayecto, según describió López Obrador, vio autos tapados de lodo, afectados por la caída de los árboles, los postes de luz, y también la solidaridad de la gente. 

“Llego a un pueblo, preocupados por la desaparición de una familia, de unas niñas, todos, ahí en la búsqueda”, dijo. 

Si hubiese llegado en helicóptero, según dijo, no hubiese coincidido con las 500 personas con las que afirma que conversó: “Llego en helicóptero y ¿a dónde llego?, a la base naval y ahí me reúno, ahí tomo el helicóptero y nada más desde arriba. No, hablé con 500 gentes en todo el camino”, dijo. 

Además reprochó la campaña de desprestigio de la oposición, quienes han criticado la actuación de su gobierno ante la devvastación del huracán Otis. “Pero, son opiniones de nuestros adversarios y la verdad, no hay que enojarse”. 

“Hay toda una campaña de desprestigio, pero tenemos un escudo que nos protege que es la confianza del pueblo en nuestro gobierno, sino ya no estaríamos aquí, porque están muy enojados los potentados”, afirmó. 

Las críticas

Al darse a conocer que López Obrador se trasladó a Acapulco por vía terrestre, sus adversarios criticaron la decisión, pues ya se conocía que la Autopista del Sol estaba cerrada y él optó por llegar por la carretera federal. 

A lo largo de la tarde circularon imágenes de la camioneta en que quedó atascado, los intentos de los militares para sacar el vehículo del fango y la caminata de AMLO por laderas. 

Ello provocó las críticas de sus opositores, como Rosario Robles, quien comparó su llegada en helicóptero a una zona de desastre, cuando fue secretaria de Desarrollo Social. Javier Lozano, calificó a AMLO como “bestia” por intentar llegar por tierra y no optar por una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.