‘La Reina de Pacífico’ reaparece en Tik Tok: así es la vida de Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán, alias “la Reina del Pacífico”, regresó a las redes sociales después de obtener su libertad. Comparte su vida por medio de videos de Tik Tok

‘La Reina de Pacífico’ reaparece en Tik Tok: así es la vida de Sandra Ávila Beltrán
Sandra Ávila Beltrán,
Foto: Cuartoscuro

Sandra Ávila Beltrán, alias “la Reina del Pacífico”, regresó a las redes sociales después de obtener su libertad. La mujer presuntamente era el cerebro financiero del Cártel de Sinaloa y la encargada del tráfico de droga que provenía de Colombia.

Te recomendamos: Captura de Caro Quintero muestra alianza entre AMLO y Cártel de Sinaloa, acusa Madrazo

Las plataformas en las cuales Sandra Ávila sube su contenido son Tik Tok, en la que cuenta con 32.1K de seguidores.

“La Reina del Pacífico” tuvo fama en 2007 cuando fue detenida por recursos de procedencia ilícita, el día que fue detenida Sandra mostró una sonrisa la cual provocó diversas especulaciones. 

¿Cuál es el contenido que sube a Tik Tok?

Sandra Ávila muestra cómo es su vida diaria y las rutinas de belleza que realiza, al igual que las actividades que hace con sus amigas. 

En el último video muestra cremas para el rostro. Desde la primera vez que subió un video a su cuenta Tik Tok aclaró que esa era la única cuenta oficial y de música de fondo suena el corrido de “la Reina de Pacífico”.  

@sandraavilaoficial tuve un día con muchas ocupaciones.. pero pronto les voy a mostrar la crema que uso para mi skin care ? para todas las personas que me an preguntando que si que uso en mi piel. #followers?thanku #lareinadelpacifico #sandraavilabeltran #fypシ #skin #skincare ♬ sonido original - sandra avila beltran

¿Quién es la Reina del Pacífico? 

Los comienzos de Sandra Ávila en el crimen organizado son en 1990, cuando Miguel Ángel Félix Gallardo, “el jefe de jefes” cayó. Después de esto se unió al Cártel de Sinaloa y tenía cercanía con Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, con los hermanos Beltrán Leyva y con “el Mayo” Zambada. 

“La Reina de Pacífico” empezó a subir en el cártel hasta que se volvió el cerebro financiero de la organización y la encargada de traficar la droga que provenía de Colombia. Mantuvo una relación con “el Tigre”, señalado como el segundo al mando en el Cártel del Norte del Valle, esto ayudó a su ascenso en el crimen. 

La fama de Sandra Ávila fue tanta que los Tigres del Norte y los Tucanes de Tijuana le compusieron corridos, y fue la inspiración de Arturo Pérez-Reverte para que escribiera su libro Reina del Sur, del cual después realizaron la serie que interpreta Kate del Castillo.

El 28 de septiembre de 2007 Sandra Ávila y Juan Diego fueron detenidos por agentes federales al salir de un restaurante de la CDMX, ambos eran una pieza fundamental para el narcotráfico y el traspaso de droga de Colombia a México, esto según la extinta PGR.

“La Reina de Pacífico” fue extraditada a EUA en 2012 por la distribución de cocaína, pero negoció con las autoridades norteamericanas y se declaró culpable por asesorar a “el Tigre” en sus negocios de narcotráfico, por lo que estuvo 70 meses en prisión. 

En 2013 regresó a México ya que en EUA contaron el tiempo que estuvo en las prisiones mexicanas, y en el país fue acusada por lavado de dinero pero fue absuelta ya que ya había sido sentenciada por ese delito, por lo que en 2015 regresó a las calles.