A poco más de un mes de que concluya la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, distintos artistas han manifestado su respaldo a Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, como la actriz Itatí Cantoral, el actor Damián Alcázar, la escritora Elena Poniatowska y el músico Horacio Franco.

Cantoral publicó un video en redes mostrando su respaldo a la aspirante: “Estuve haciendo una película en Iztapalapa y vi, constaté todo lo que Clara Brugada ha hecho por Iztapalapa. Yo soy Clara Brugada, Itatí Cantoral. Vota por ella”. 

Por su parte, Alcázar reconoció el impulso de las artes, la cultura y el deporte que Brugada Molina realizó en Iztapalapa cuando fue alcaldesa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Poniatowska es también una de las personalidades que ha destacado el trabajo transformador del espacio público realizado por la morenista, el cual le ha dado bienestar y esperanza a la alcaldía que gobernó. 

Franco aseguró que con Clara Brugada continuará el bienestar compartido en la capital.

El periodista y escritor Álvaro Cueva, es otro de los que se pronunciaron a favor del proyecto de la abanderada de Morena para impulsar una ciudad cultural, creadora y artística.

Otros artistas a favor de Brugada

El poeta y ensayista Arturo Córdova también ha elogiado a Brugada, por su visión de justicia, verdad y construcción de paz.

Músicos de rock, como los integrantes de la agrupación “Víctimas del Dr. Cerebro” también expresaron su apoyo.