La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez ha estado en el foco de la crítica por una inusual razón: un chicle. Y es que durante su campaña, se le ha visto sacarse de la boca una goma de mascar para pegarla en algunos sitios.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La polémica se ha hecho más grande debido a que no ha sido una sino tres veces las que se ha captado a la abanderada opositora haciendo esto. Aquí te contamos la “ruta” que ha seguido el chicle de Gálvez de cara al 2 de junio.

Xóchitl pega chicle en silla del INE

La primera vez que esto salió a relucir el tema fue durante su registro como candidata presidencial del PRI-PAN-PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en febrero de este año. Mientras se llevaba a cabo el acto oficial, ella sacó algo de la boca y lo dejó en la silla.

Los internautas aseguraron que se trató de un chicle, pues en los videos se observa el momento en que lo deja pegado debajo de su asiento. La candidata posteriormente aclaró que era en realidad una pastilla que, aseguró, tomó de vuelta.

En una exposición de empresarios

Pero esa no fue la única vez, unos días después la candidata opositora lo volvió a hacer. Durante un recorrido por la Expo ANTAD 2024 en marzo de este año fue vista nuevamente mascando chicle y sacándolo para pegarlo en algún sitio.

En redes sociales circula un video de la visita de la abanderada del PAN, PRI y PRD, quien durante un recorrido por una exposición se observa mascando el caramelo. En un stand de comida le piden una fotografía, por lo que ella se regresa, se saca el chicle de la boca con la mano izquierda y aparentemente lo pega en una mesa.

Se lo entrega a colaboradora

Además, en las últimas horas, un video ha circulado en las plataformas digitales, en el cual se puede observar a Xóchitl Gálvez haciendolo de nuevo, pero esta vez le entregaría su chicle a una de sus colaboradoras. Hecho que ocurre durante su gira por Michoacán.

Político MX te recomienda: (VIDEOS) A mitad de las campañas, quién ha tenido más ‘fails’: ¿Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

En dicho video, se puede alcanzar a ver que Gálvez Ruiz se retira de la boca un chicle para después colocarlo en lo que parece ser la tapa de una botella de agua y entregárselo a una de sus colaboradoras de la campaña.