‘La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme’, afirma Zaldívar tras acusaciones 

El ministro en retiro destacó que con ello puede confirmar que las acusaciones tienen una intención exclusivamente político-electoral en contra de la 4T.  

‘La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme’, afirma Zaldívar tras acusaciones 
Arturo Zaldívar, ministro en retiro SCJN
Foto: Cuartoscuro

Arturo Zaldívar, ministro en retiro, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ‘carece de un marco jurídico’ para sancionarlo, por lo que las acusaciones de presuntos hechos de corrupción en su contra son para él una intención exclusivamente político-electoral en contra de la 4T.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme. Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”, declaró. 

A través de redes sociales, el también integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum, recordó y comparó esta situación en su contra con el desafuero de hace 19 años contra Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.    

“Igual que cuando la Corte confabuló con Fox para desaforar al entonces jefe de Gobierno AMLO. No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora”, agregó Zaldívar. 

4T sale en defensa de Zaldívar

Diversos personajes han salido en defensa de Arturo Zaldívar tras la investigación que inició la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su contra, entre ellos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, quien también coincidió que se tratan de acusaciones con objetivo político.

Político MX te recomienda: Este es el 'círculo' de Zaldívar investigado tras denuncia anónima por presunta corrupción

“Es evidente que es una investigación que tiene un objetivo político porque la investigación viene de una denuncia anónima. Diganme ustedes en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿cuándo habían iniciado una investigación, a partir de una denuncia anónima, en 24 horas?”, dijo Sheimnaum.