'La UNAM no es tuya': responde Ricardo Anaya por críticas de AMLO

El presidente López Obrador volvió a criticar a la UNAM al afirmar que se “derechizó en el periodo neoliberal”.

'La UNAM no es tuya': responde Ricardo Anaya por críticas de AMLO

El panista Ricardo Anaya respondió este martes a los señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “La UNAM no es tuya”, reviró el excandidato presidencial panista en 2018.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés aprovechó la polémica que ha generado López Obrador por sus críticas a la UNAM y le pidió respetar la autonomía y diversidad de la Máxima Casa de Estudios del país.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, por cuarto día en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador volvió a criticar a la UNAM al afirmar que se “derechizó en el periodo neoliberal” porque no hicieron nada cuando ocurrió el saqueo más grande de la historia de México.

“Ahora se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM y además lo sostengo, claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal… también ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal, cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros ensayos, sobre la corrupción?… sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el sexenio de Salinas”, expresó desde Palacio Nacional.