Durante el Segundo Debate de la Ciudad de México rumbo al 2 de junio, la candidata de Morena-PT-PVEM por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que lo que provoca la crisis hídrica es el "Cártel Inmobiliario" y acusó a SantiagoTaboada de defender a "sus cuates":

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Santiago, tú, la única fuga que has tapado en tu vida es la fuga de tus cuates del Cártel Inmobiliario, como el hermano de tu candidato a la Benito Juárez", señaló luego de que el candidato del PAN-PRI-PRD propusiera arreglar las fugas de agua como parte de sus promesas de campaña en materia hídrica.

Los candidatos mantuvieron durante todo el ejercicio un cruce de acusaciones por corrupción, lo que se acrecentó en el segundo bloque titulado "Transparencia y combate a la corrupción".

El candidato del PRI-PAN-PRD señaló a Brugada de ser socia de René Bejarano, quien, dijo, financia su campaña: “Tú no eres Clara, eres turbia, eres opaca”, le explicó y criticó que Morena "destruyera" en el Sistema Anticorrupción.

Chertorivski por su parte resaltó el "odio" de Morena por los órgnanos autónomos y propuso un programa de transparencia "360" y la creación de un Observatorio Ciudadano. Clara Brugada prometió fundar el Gabinete Anticorrupción y acusó a Taboada de imponer una queja para que no se pudiera hablar en el segundo debate del Cártel Inmobiliario.