Labastida dice que Morena 'ES PEOR' que el PRI: 'antes se convencía a la gente, ahora los tratan como lacayos'

El priista dijo considerar que Sheinbaum debe demostrar que ella es quien tiene el poder y no su antecesor, AMLO.

Labastida dice que Morena 'ES PEOR' que el PRI: 'antes se convencía a la gente, ahora los tratan como lacayos'
Foto: Cuartoscuro

Francisco Labastida, exgobernador de Sinaloa y excandidato presidencial del PRI, lanzó fuertes críticas a Morena al asegurar que su forma de gobernar es peor que la del PRI en sus peores momentos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre la política nacional en nuestro canal de WhatsApp

Labastida destacó que en el pasado, durante los gobiernos del PRI, se intentaba convencer a la gente y existía un proceso de ajustes y diálogo, algo que, según él, no ocurre con la llamada Cuarta Transformación.

"Es peor. Es peor porque yo creo que en el PRI, fundamentalmente, lo que se procuraba era hacer convencimiento de la gente. Ahora, simplemente, como lacayos, les dan instrucciones", declaró el aún priista en entrevista con la periodista Carmen Aristegui durante la presentación de su libro "La duda sistemática". 

El excandidato presidencial aseguró que, aunque los presidentes priistas cometieron excesos y decisiones arbitrarias, aún trataban de influir mediante la persuasión, a diferencia de la situación actual en la que, según el exgobernador, las decisiones se toman sin debate ni cuestionamiento.

Labastida también mencionó que históricamente, los presidentes tendían a confundir el sistema con el personaje, y que algunos líderes, como Luis Echeverría, actuaban sin fundamento, tomando decisiones arbitrarias que, en su momento, afectaron al país. Sin embargo, comparó esa etapa con la actual, señalando que el control y la falta de discusión dentro de Morena representan un retroceso aún mayor.

Político MX te recomienda: ¿Mansiones, autos y más LUJOS? Esta es la fortuna de ‘Alito’, según Labastida

Sheinbaum: un perfil más sólido que López Obrador, pero sin poder real

En el mismo contexto, Labastida también opinó sobre la presidenta Claudia Sheinbaum, quien recientemente asumió la presidencia de México. El político sinaloense la considera una figura "más sensata, más inteligente y mejor formada" que López Obrador, pero duda de su verdadera capacidad para ejercer el poder de manera independiente.

"Veo ganas, de parte del expresidente Andrés Manuel López Obrador, de seguir influyendo sobre la marcha del país y las decisiones del gobierno", afirmó, sugiriendo que López Obrador podría seguir teniendo control sobre las decisiones de Sheinbaum.

A pesar de reconocer el mejor perfil de Claudia Sheinbaum, Labastida insistió en escepticismo sobre su libertad para gobernar, aludiendo a la influencia que aún podría ejercer López Obrador y los intereses políticos detrás de su figura. Incluso insinuó que el hijo de López Obrador, quien ha generado controversias por su reputación, podría ser postulado como futuro candidato presidencial.