Lanza Alfonso Durazo iniciativa ‘Salva’ para combatir la violencia de género en Sonora

Ante los altos índices de agresiones y asesinatos contra mujeres se emite una nueva estrategia oficial.

Lanza Alfonso Durazo iniciativa ‘Salva’ para combatir la violencia de género en Sonora

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo emitió el decreto con el que se crea el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género, llamado “Salva”. Se trata de una nueva política pública orientada a la prevención, atención y seguimiento de la violencia familiar y de género, con un enfoque claro de protección de las víctimas, para lo cual colaborarán varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

¿En qué consiste “Salva? El mecanismo se activará de manera inmediata cuando se reciba un reporte al 911 o al 089, que es de denuncia anónima, sobre violencia familiar o violencia contra la mujer, para lograr hacer una intervención efectiva y con eso lograr no llegar a la violencia extrema, que es el asesinato de una mujer.

¿Por qué importa? Sonora se ubica en segundo lugar nacional en el índice de feminicidios, de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal. De igual manera al cierre del 15 de noviembre de este 2021 ya se han registrado en la entidad, más de 65 mil 300 reportes al 911 de violencia de género, contando con un total de tres mil 635 reportes de agresiones a mujeres, 12 mil 415 llamadas por violencia de pareja y un total de 47 mil 328 llamadas de violencia familiar.
Con información de El Heraldo de México