Lanzan convocatorias para el Proceso de Admisión 2022 de la BUAP

La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió las convocatorias de los Procesos de Admisión 2022 para recibir a 35 mil 118 estudiantes de nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior. 

Lanzan convocatorias para el Proceso de Admisión 2022 de la BUAP
Convocatorias para el Proceso de Admisión 2022 de la BUAP

La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió las convocatorias de los Procesos de Admisión 2022 para recibir a 35 mil 118 estudiantes de nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior. 

De acuerdo con la convocatoria, la oferta académica para el periodo Otoño 2022 se compone por 118 programas educativos, entre ellos, 89 de nivel licenciatura presencial, programas de preparatoria, bachillerato, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta. 

Para el próximo ciclo escolar, la BUAP abrirá el Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec, municipio que se localiza en la Sierra Norte del estado de Puebla; mientras que en nivel superior comenzará a impartirse la Ingeniería en Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en Teziutlán. 

Los aspirantes a programas de nivel superior deberán registrarse, de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, del 23 al 27 de marzo en la página http://www.autoservicios.buap.mx; mientras que el registro para los interesados en estudiar en alguna de las preparatorias, bachilleratos y programas de nivel técnico está programado del 28 de marzo al 4 de abril. 

“Al ingresar a http://www.autoservicios.buap.mx en la sección Admisión 2022, deberás crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), es importante que los conserves, porque los necesitarás durante los distintos pasos”, destaca la convocatoria. 

Ante la emisión de la convocatoria, Ricardo Valderrama Valdez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, destacó que, en esta ocasión, la cuota de derecho al Examen General de Admisión disminuyó y será de 600 pesos, tanto para nivel medio superior como para nivel superior. 

La fecha límite de pago se estableció para el 6 de abril del 2022. La aplicación del Examen General de Admisión II (EGA-II) para nivel medio superior y del Examen General de Admisión I (EGA-I) para nivel superior se programó del 1 al 18 de junio de forma presencial y digital en el Complejo Cultural Universitario, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y en el Gimnasio de Cultura Física, siguiendo los protocolos de admisión correspondiente. 

Los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx. Para consultar los resultados de la prueba de admisión, los aspirantes deberán ingresar con el usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron al registrarse en el inicio del proceso. 

“Serán candidatas/os a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica respectivos”, comentó Valderrama Valdez. 

Los aspirantes tanto para nivel superior como superior, se encuentran deberán cubrir los siguientes requisitos: fotografía reciente de su rostro, de frente y sin lentes; a color, con fondo blanco liso, sin sombras y sin fecha o subtítulos, con mirada hacia la cámara (no selfies); sin retoques y sin filtros. 

“Esta será utilizada en los diversos mecanismos de identificación que se generarán durante el ingreso y la permanencia en la BUAP, incluida la credencial institucional”; una identificación oficial con fotografía. 

Con información de Milenio