Las 3 veces que Lilly Téllez se ha lanzado vs. AMLO por sus dichos sobre el narco

En Político MX te contamos tres momentos en los que la senadora del PAN, Lilly Téllez, se han lanzado contra el presidente AMLO por sus pronunciamientos del narco

Las 3 veces que Lilly Téllez se ha lanzado vs. AMLO por sus dichos sobre el narco
Lilly Téllez y Andrés Manuel López Obrador
Foto: TW @LillyTellez

La senadora del PAN, Lilly Téllez, es una de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y constantemente le dedica tuits, pero este miércoles aseguró que AMLO defendió que los “narcos tienen derecho a votar”. Sin embargo, en otras ocasiones ha señalado que el mandatario federal tiene pacto con el crimen organizado. En Político MX te contamos tres momentos en donde la panista se ha lanzado contra AMLO por sus comentarios contra el narco.

Político MX te recomienda: Lilly Téllez llama ‘el brazo legislativo del crimen organizado’ a Américo Villarreal y José Narro

Lilly Téllez llama a AMLO leal con los narcos 

La panista criticó al presidente AMLO y aseguró que defendió que “los narcos tienen derecho a votar”, esto porque el mandatario respaldó a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, quien presuntamente tiene nexos con grupos del crimen organizado. 

“Bondadoso, leal y comprometido con su gente: López Obrador declaró hoy que los narcos tienen derecho a votar”, escribió la panista en su cuenta de Twitter.

El presidente respondió en su conferencia “Y qué tiene?” al ser cuestionado sobre si el grupo Columna Cívica Armada Pedro J. Méndez, un grupo de autodefensas, votaron a favor de Américo Villarreal

“Se habla de que hay un municipio que se llama Hidalgo, en Tamaulipas, y hay una organización que se le acusa de estar vinculada a actividades ilícitas. Esa organización apoyó la campaña del doctor Américo. Yo he ganado ahí, y ganó el PAN y el PRI… ese grupo apoyó al actual gobernador, votó por el actual gobernador García Cabeza de Vaca y se peleó después con ellos”.

“Y si votaron por él (Villarreal), ¿qué? Por uno y por otro. ¿Qué no tenían derecho a votar? ¿Estaban impedidos? ¿Y cómo ahora se descubre que tienen relaciones delictivas o se dedican a actividades delictivas? ¿Cómo se comprueba? ¿Y cómo se usará eso para decir hay vínculos con el narcotráfico?”, puntualizó. 

“Cuando Morena salga del poder terminará el pacto con los criminales” 

Téllez en el mes de julio cuando ya había mostrado sus intenciones por participar en las elecciones presidenciales del 2024 comentó que cuando ellos estuvieran en el poder pondrían fin al pacto de Morena con “los criminales”.

“Cuando echemos a Morena del poder, se dará fin a su pacto con los criminales: los narcos irán a la cárcel y la vida de los ciudadanos será protegida por la fuerza del Estado mexicano. El próximo presidente de México no será un gerente, ni un pelele de las mafias”, comentó la panista. 

Lilly Téllez comentó que el presidente abogaba por el humanismo de los narcos y despreciaba la vida de las víctimas.

Esto después de que López Obrador se pronunció por la postura de la iglesia católica y jesuita al buscar construir la paz en el país. Al ser cuestionado sobre si los grupos del narco deberían de participar en este acuerdo de la iglesia respondió que “sí…también son seres humanos”.

Lilly Téllez acusa al gobierno de AMLO de ser un “narco estado”

La senadora Lilly Téllez subió a sus redes sociales una foto con el presidente López Obrador y comentó que no sabía que estaba abrazada del que sería el presidente de un “narcoestado”.

“En esa imagen de 2018 yo no sabía que ese candidato que me abrazaba sería el futuro presidente de un narcoestado. Y él no sabía que yo estaría dispuesto a denunciarlo”, mencionó. 

También en una entrevista para Milenio dijo que su acusación contra el presidente fue por el número de muertos en este sexenio ya que por los altos índices de inseguridad en las administraciones anteriores votaron por López Obrador para que esto ya no se repitiera. 

“El presidente (AMLO) mantiene su pacto y el pacto es ‘abrazos, no balazos’ pero abrazos efectivamente al crimen organizado, entonces nada cuando el presidente dijo es vulgar ese señalamiento y dijo que era una cuestión electoral, no, no es una cuestión electoral”. 

La panista Lilly Téllez, quien además busca suceder a AMLO en la silla presidencial, ha asegurado que algo que hará de llegar a gobernar el país será meter a la cárcel al presidente y a su gabinete.