Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, aspirantes a la candidatura de Morena por la Presidencia en 2024, toman camino de cara a las elecciones de 2024 y enlistaron las cualidades que poseen y que según ellos los hacen la mejor apuesta en su partido para convertirse en el candidato/a presidencial. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum deja la Jefatura de Gobierno ¿quién se queda al frente de la CDMX?

Sheinbaum detaca cualidades

Claudia Sheinbaum, al anunciar que presentará su licencia definitiva para buscar la candidatura de Morena, defendió que ella es la única entre sus compañeros que proviene de una carrera científica, que lucha por los derechos de las mujeres, medio ambiente y justicia social. 

Además, la mandataria capitalina destacó que las encuestas rumbo a las elecciones de 2024 la posicionan en el primer lugar entre las “corcholatas”, sin olvidar que de ganar la encuesta y las elecciones sería la primera mujer presidenta.  

“Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, los derechos de las mujeres, desde que tenía solamente 15 años. He gobernado con los principios de: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Hasta ahora las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura que seguirá siendo así”, destacó Sheinbaum. 

Ebrard subraya experiencia

Por su parte, el ahora exsecretario de Relaciones Exteriores tras formalizar su renuncia ante el presidente y su primer acto ya solo como “corcholata”, destacó entre sus cualidades la experiencia de 42 años de carrera, el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, su trabajo en la Cancillería, que entre otras cosas le ha permitido conocer a los líderes internacionales y la integridad. 

Marcelo Ebrard afirmó que él ha estado presente en el manejo de distintas crisis políticas, en las cuales explicó que le han ayudado a generar experiencia y madurez. Además subrayó que en su última tarea en el gabinete de AMLO se le permitió tener acercamientos con distintos mandatarios del mundo, así como con grandes empresarios.

“Primero: la experiencia, sismo, crisis ambientales, crisis políticas… La Jefatura de Gobierno, después fui con Andrés a decirle: ‘vamos a tu elección, dime en que te ayudo’, bueno pues hazte cargo de la circuncisión, una de las más difíciles Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango. Ahora Relaciones Exteriores, conocer a todos los líderes mundiales, porque sí cuenta, cuenta que sí los conoces porque sí escuchan a México”, presumió Ebrard. 

El excanciller también presumió la plática de despedida que sostuvo con AMLO al presentarle su renuncia, misma que calificó como “muy afectuoso” y que fue de amigos, como dijo lo han sido hace más de 23 años: “me dio mi abrazo, me deseó éxito, yo también a él, le dije: cuentas conmigo en todo, aunque ande yo recorriendo el país siempre seré tu carnal”.