Las hipótesis de AMLO para explicar por qué el abogado de García Luna lo acusó de recibir sobornos

El presidente ratificó su denuncia por ‘daño moral’ hacia el abogado de Genaro García Luna

Las hipótesis de AMLO para explicar por qué el abogado de García Luna lo acusó de recibir sobornos
AMLO sospecha que pregunta de César de Castro que lo implica fue sembrada
Foto: Twitter/Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador reafirmó que denunciará al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, por incluirlo en el contrainterrogatorio a Jesús el “Rey” Zambada durante el juicio en Estados Unidos, además de que dijo tener sospechas de que la pregunta fue “sembrada”

“Quiero saber cómo elaboró la pregunta… Tengo dos hipótesis: una que en efecto está en el expediente de Zambada, y es que él se equivocó cuando leyó o improvisó hablando de que el dinero lo habían dado para la campaña que tuve con Fox. Segundo, la otra hipótesis es que le sembraron la pregunta los que son mis adversarios para mandar el mensaje de que todos somos iguales”.

En conferencia mañanera, se le preguntó si sospechaba de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón a lo que respondió que sí. Además reiteró su negación de que la declaración de culpabilidad de García Luna hablara mal de todo México, pues su gobierno no es igual a los del periodo “neoliberal”.

De acuerdo con una transcripción de una parte del interrogatorio a "Rey” Zambada muestra la insistencia del abogado de Genaro García Luna, por establecer la idea de que este presuntamente había entregado dinero a Andrés Manuel López Obrador para una campaña electoral.

De acuerdo con el documento que dio a conocer Keegan Hamilton, reportero de Vice News, el abogado de García Luna insistió en al menos tres ocasiones sobre el tema, sin embargo los fiscales estadounidenses objetaron cada vez sobre el cuestionamiento de la defensa

Ante la insistencia del abogado, la fiscal Saritha Komatireddy expresó su preocupación pues se estaba hablando de un presidente en funciones y el testigo tenía familia en México. 

Por ello, el mandatario mexicano ha mencionado que evalúa presentar una denuncia por daño moral contra César De Castro:

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos, estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.

Político MX te recomienda: Abogado de García Luna no saldrá ileso tras el juicio, ¿qué sigue para él? 

Desde Palacio Nacional, AMLO expresó que no dejará que se ponga en duda su honestidad, porque es lo que más estima, además que dio a entender que se debe respetar su investidura como presidente de México.