¡Las luces del EDC! El festival muestra su dualidad de día y de noche

Parte de la escenografía más icónica del festival se reconoce en las distintas atracciones, así como en el diseño de los escenarios.

¡Las luces del EDC! El festival muestra su dualidad de día y de noche
El enigmático búho del escenario principal, estructura que llega directamente de Las Vegas de la mano de Imsomniac.
Beatriz Luna Álvarez/Tiqfun

Más del 60 por ciento de Electric Daisy Carnival (EDC) transcurre ya que se ocultó el sol. Es por eso que es evidente que una parte fundamental del festival se encuentra en el diseño de la iluminación que enmarca cada una de las zonas. Kinetic Field, Circuit Grounds, Neon Garden, Wasteland, Electric Avenue y Rainbow Road son algunas de las zonas que conforman la distribución de los escenarios de EDC.

Cada una se distingue por una ambientación particular, atracciones, puestos de comida y, por supuesto, la música. Parte de la escenografía más icónica del festival se reconoce en las distintas atracciones, así como en el diseño de los escenarios.

Entre estos destaca el enigmático búho del escenario principal, estructura que llega directamente de Las Vegas de la mano de Imsomniac (creadores del festival), que reúne a la mayor cantidad de público y dónde se presentan algunos de los exponentes con más trayectoria del festival.

Sin embargo, a diferencia de otros festivales, EDC se vive moviéndose de un espacio a otro. Cada persona que asista podrá encontrar algo de su agrado en cada zona y se podrá dejar sorprender por la música, el ambiente y lo que parece ser un festival totalmente diferente al que ocurre antes de anochecer.

Además, existen ciertas zonas de atención especial entre las que destaca el hospitality de XX, un espacio con un lugar privilegiado cerca del escenario principal que provee de una visión inigualable de todas las estructuras que conforman el festival y de la diversa maqueta de asistentes que adornan EDC.

Sin duda, Electric Daisy Carnival cuenta con una de las audiencias más distintivas en cuanto a su imagen de la mayor parte de los festivales, por lo menos en México, y acompañado por las incontables estructuras y castillos de iluminación se convierte en una de las opciones imperdibles de entretenimiento musical en México y Latinoamérica. ​

Con información de Milenio.