La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha prometido “cuidar” el bolsillo de los mexicanos con una serie de medidas que durante su campaña ha explicado de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Apenas este martes, la morenista visitó Mérida, Yucatán y junto con el candidato a la alcaldía de la capital, Rommel Pacheco, abundó en sus propuestas para no aumentar los gastos de las familias mexicanas.

No subirá el predial ni habrá 'gasolinazos'

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) señaló que no habrá aumento en los precios de gasolina, gas y del predial, este último especialmente en Yucatán. Afirmó que continuaría protegiendo la economía de las familias:

"No va a haber gasolinazos, ni aumento a la tarifa de luz, de gas, pero también le vamos a pedir a Rommel, que es convicción de él, no aumentar el predial como lo han venido aumentando y aumentando y no se ve en ninguna obra aquí en Mérida", dijo.

Sheinbaum plantea bajar tarifa de luz

Además, Sheinbaum anunció un programa especial para que las viviendas de Mérida, de Yucatán y de todo México tengan paneles fotovoltaicos, "de tal manera que parte del consumo sea directo de los paneles fotovoltaicos. Con eso, es energía renovable y se disminuye la tarifa de luz".

Sheinbaum promete aumentar salario mínimo

Anteriormente, planteó ante empresarios que en caso de resultar electa como presidenta de México, aumentará el salario mínimo para que equivalga a 2.5 canastas básicas mensuales.

La abanderada de Morena dijo que se incrementaría “paulatinamente” hasta 2030, con el fin de que no tenga efectos inflacionarios. A su vez, aseguró que ha analizado esta propuesta a través de distintas metodologías. 

‘Prosperidad Compartida’ 

Sheinbaum ya ha explicado su plan “Prosperidad Compartida”, un proyecto que muestra su visión económica en el que ha planteado diferentes ejes sobre el manejo de recursos públicos, inversión y desarrollo. 

Político MX te recomienda: (MAPA) Los estados CLAVE para que Sheinbaum, Xóchitl y Máynez ganen las elecciones

Asimismo, la morenista ha reiterado que si llega a gobernar el país, seguirá con la austeridad republicana, y que se mantendrá la disciplina financiera y fiscal.