El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que la senadora Xóchitl Gálvez es el perfil ya elegido por la oposición para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024, y expuso las razones por las que así lo sería.

Esto es por lo que AMLO aseguró que la panista representará a la oposición en los comicios del próximo año:

  • Suponen que si nació en un pueblo, “va a tener el apoyo del pueblo
  • Trabajó con el expresidente de México, el panista Vicente Fox
  • Fue directora del Instituto Indigenista

  • Es parte de parte de “los conservadores”, “no es de los de arriba pero sí del mismo grupo”
  • Pero al mismo tiempo “tiene convicciones muy definidas en favor del pueblo
  • Tiene el apoyo de “los más ricos de México”, es decir, la población de la alcaldía Miguel Hidalgo de la que fue jefa delegacional de 2015 a 2018
  • Además de que AMLO aseguró que el empresario Claudio X. González, a quien ha llamado “líder moral de la oposición”, ya consultó con medios de comunicación, otros empresarios e intelectuales como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krause y Jorge Castañeda, la designación de Gálvez

Político MX te recomienda: Creel empezaría a sentir presión ante posible inclinación del PAN por Xóchitl Gálvez

En su conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer que la actual senadora sería la candidata de la oposición. Afirmó que tenía “toda la información” de que los líderes de ese bloque llevaron a cabo las consultas para que los represente ella.

Además, negó que el anuncio que dio sobre el "destape" de Xóchitl Gálvez como candidata opositora decante el proceso interno de Morena a favor de alguna "corcholata": “Este es un destape que hicieron hace 20 días, y el otro proceso va a decidirse creo que hasta septiembre", dijo.