La precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez dio su ‘verdadera mañanera’ dedicando un mensaje por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer a través de sus redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Alrededor de las 7 horas de la mañana, la aspirante presidencial, desde la colonia Vista Hermosa en León, Guanajuato, dio un mensaje sobre las ‘verdaderas mañaneras’, donde habló sobre la violencia que viven las mujeres diariamente en el país.

Durante este, aseguró que el gobierno no quería que se supiera que diariamente se asesinan a 10 mujeres, que 54 son víctimas de violación y que han ocurrido más de 4 mil 700 feminicidios durante el sexenio.

“Quieren que tú como mujer dejes de buscar a tus hijos, que te conformes, que aceptes y que no puedas salir en libertad a la calle, ellos realmente le echan la culpa todo el tiempo a otros gobiernos, ya sabes quién no te cuida. Yo sí”, señaló. 

Dijo que ella soñaba con que las mujeres vivieran sin miedo, con un empleo digno. Por lo que dijo que las mujeres que todos los días se levantan temprano para salir adelante en diferentes actividades, eran quienes merecen protección, “las verdaderas mañaneras” y había que luchar por ellas.  

Por lo que señaló que “hay de dos sopas: o quedarnos como estamos o salir adelante”, sentenció Xóchitl Gálvez en su video.