Laura Alicia Palomares es la mexicana que ocupará una vicepresidencia del CEPI

La mexicana Laura Alicia Palomares Aguilera ocupará una vicepresidencia de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI)

Laura Alicia Palomares es la mexicana que ocupará una vicepresidencia del CEPI
La mexicana Laura Alicia Palomares Aguilera
Foto: TW @SergioyLupita

La mexicana Laura Alicia Palomares Aguilera ocupará una vicepresidencia de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). La Junta Directiva y su Comité Asesor Científico anunciaron este viernes, 6 de mayo de 2022, una serie de cambios y nombramientos.

Laura Alicia actualmente es la directora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, y desde junio de 2021 es miembro del Comité Asesor Científico del CEPI, cabe señalar que fue la primera latinoamericana en ingresar a la dependencia.

La mexicana tuvo una serie de iniciativas durante la pandemia de COVID, pero estás no tuvieron apoyo del gobierno y por ende ni trascendencia en México.

En febrero de 2022, Palomares aludió que los laboratorios de la UNAM estaban listos para que las autoridades sanitarias en la detección y diagnóstico certero del COVID, según la UNAM.

Gracias a su iniciativa se optimizó un laboratorio de alta seguridad en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, por lo que pudieron colaborar en al menos el desarrollo de dos vacunas.

Con información de Eje Central