Laura Bozzo no podrá ser detenida por la FGR tras cumplir pago de fianza

Un juez del Estado de México notificó que cumplió, en tiempo y forma, con el pago de la fianza impuesta, por lo que la medida cautelar de seguir su proceso en libertad seguirá vigente.

Laura Bozzo no podrá ser detenida por la FGR tras cumplir pago de fianza

Laura Bozzo, presentadora de televisión, no podrá ser detenida ante la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), por el proceso que se le inició por deslealtad fiscal, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, notificó que la indiciada cumplió, en tiempo y forma con el pago de la fianza impuesta, por lo que la medida cautelar de seguir su proceso en libertad, seguirá vigente.

¿Qué se dijo? “Toda vez que la quejosa ha satisfecho los requisitos fijados por este juzgado de Distrito a efecto de que surtiera efectos la medida cautelar concedida, hágase del conocimiento a las autoridades responsables que seguirá surtiendo efectos la suspensión definitiva que se concedió en favor de la quejosa en fecha 29 de octubre del año en curso”, indicó el juez. 

Además, se indicó que el pago de esa garantía no exime a Bozzo de garantizar, ante el juez de la causa, la reparación del daño y demás obligaciones procesales que se puedan tener.

Con información de Excélsior