La actriz Laura Zapata dio su espaldarazo a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la mano del Frente Amplio por México; pues afirmó que a ella “no se le quemará el Metro”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde el Senado de la República, en donde participó en el homenaje al artista plástico Eduardo Merino, la actriz afirmó que ella ve a la panista como “la futura” gobernante de la CDMX.

“Yo la veo como la futura… La apoyo, creo que es una mujer que debe estar en la Ciudad de México, encabezándola para sacar de esta locura y esta demencia que tenemos”, afirmó Zapata Miranda.

Político MX te recomienda: Kenia López pide intervención de la OEA para facilitar ayuda a Acapulco ante afectaciones por Otis

En referencia a las fallas que sufrió el Metro durante el gobierno morenista de Claudia Sheinbaum, la villana de telenovelas señaló: “A ella no se le quemará el Metro, lo echará a andar, sí le funcionará, funcionará la Ciudad de México con una persona como Kenia”. 

Laura Zapata ha estado involucrada con la política mexicana, principalmente de la mano de Acción Nacional, incluso ha manifestado su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México por la Presidencia, a quien acompañó el pasado 26 de octubre durante su participación en el Foro América Libre. 

En el 2003, la actriz mexicana y hermana de Thalía, se postuló como diputada federal del PAN, unos meses después de su secuestro, sin embargo perdió la elección. 

Laura Zapata es una de las figuras del espectáculo que ha criticado abiertamente al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, principalmente por los Programas del Bienestar y megaproyectos como el Tren Maya.