Layda Sansores encabezó marcha en Campeche en defensa de la reforma eléctrica de AMLO

Layda Sansores encabezó marcha en Campeche en defensa de la reforma eléctrica de AMLO
@laydasansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, encabezó una marcha en favor de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que participaron cientos de ciudadanos. El contingente llegó hasta la sede del PRI estatal para respaldar su aprobación. Con el grito “Al litio sí, a Alito no”, los participantes se instalaron en sus alrededores.

Lo que se dijo. Erick Reyes, líder estatal de Morena, afirmó que era crucial la movilización para enviar respaldo a la iniciativa. En su turno La gobernadora en su discurso cuestionó los engaños del 2013 cuando se prometió que bajaría el costo de la energía; sin embargo, las tarifas incrementaron un 400 por ciento. "Si bajó pero para los más ricos”.

Para saber. En sus redes sociales  la mandataria publicó un mensaje al diputado del PRI, Pedro Armentía López, pidiendo que no se confundiera. "El que hayas logrado algunos cambios para tratar de que la Reforma fuera aceptada, no te justifica votar en contra. Tú no estás ahí por experto, sino porque representas a un pueblo".  

Le señala que es joven y carismático. "Tienes porvenir político. La traición es una marca indeleble y no la borra el tiempo ¿Cómo sentirías cuando ese hijo que esperas con tanto amor, cuando pase por la calle, la gente murmure: “ahí va el hijo del traidor”? Estás a tiempo de escribir la mejor página de tu vida política, esas no se escriben con tinta; sino con valor y arrojo".