Layda Sansores exhibe a directora de penal de Kobén pateando a un reo

La gobernadora indicó que se iniciará una investigación tras los hechos

Layda Sansores exhibe a directora de penal de Kobén pateando a un reo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibió en su conferencia de prensa virtual y en sus redes sociales a la directora del penal de San Francisco Kobén, Claudia Góngora Rosado, quien pateó a un reo en un presunto intento de motín. 

La gobernadora indicó que se iniciará una investigación tras los hechos, además de que dijo que se deben de considerar sus derechos humanos.

“Alrededor de 15 policías los golpean, son unos cuantos los que están tratando de evitar que sigan los golpes, y si ustedes ven, al final llega la directora y le da las últimas patadas. Yo creo que ella es quién debió haber impedido que esto sucediera, ya estaban indefensos totalmente, creo que eran dos a los que estaban golpeando, están arrinconados, esto es un abuso de autoridad inminente”, indicó.

“La directora le dio las patadas de remate, esto no tiene ninguna justificación y vamos a hacer toda la investigación, y con Derechos Humanos. Esta parte del video se había suprimido, nos la hicieron llegar ciudadanos responsables. Esto hay que evidenciarlo para que se sepa cuál es el trato que tienen sobre derechos humanos, personas privadas de la libertad”, añadió.

Cabe destacar que no es la primera vez que se registra un intento de motín en el penal, apenas en julio pasado ocurrió otro que dejó una persona muerta, el cual ocurrió cuando los presos presuntamente denunciaban la falta de alimentos y condiciones humanas.