Video. Layda Sansores lanza indirecta a Monreal desde mañanera: ‘deja tufo a azufre’

La gobernadora de Campeche se lanzó contra Ricardo Monreal desde la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

Video. Layda Sansores lanza indirecta a Monreal desde mañanera: ‘deja tufo a azufre’
Foto: Michael Balam Chan / Cuartoscuro.com

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, lanzó una indirecta a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, a quien señaló de dejar un "tufo de azufre" en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de noviembre.

Al tomar la palabra, Layda Sansores elogió a AMLO, así como la pasada movilización, para después lanzar una ácida crítica contra Monreal: "Se han hecho obras, como dice Andrés Manuel, inéditas en la vida del Estado, ya nada más comento, porque fue una vivencia muy fuerte que aún traigo impregnada en la piel el dulce aroma del pueblo en esa marcha, también un tufo de azufre, que venía de España, pero eso lo dejo para otra vez".

Político.mx te recomienda: ¿Monreal y su salida de Morena le puede dar la mayoría a la oposición en el Senado?

"Andrés Manuel, el hombre sabio, el presidente más querido, el mejor hermano de Campeche, esta es tu casa y a todos ustedes bienvenidos, Campeche, la tierra del Jaguar es su casa. Estás bien correspondido, tú sabes cuánto apreciamos y cuánto te queremos", subrayó Sansores San Román.

Cabe recordar que Monreal Ávila no acudió a la marcha del pasado 27 de noviembre porque fue a una reunión en España en la que estuvo acompañado de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y otros legisladores.

Desde España, integrantes de la alianza Va por México reconocieron que hay pláticas con Ricardo Monreal de cara a las elecciones de 2024.

Por su parte, al acompañar al senador Rafael Espino en su informe de actividades, apuntó que estará en las boletas, y dejó entrever que considerará formar parte de la alianza opositora.

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo que hasta ahora no ha existido. De lo contrario, consideraré ir con Va por México”, dijo el senador Monreal.