Layda Sansores rechaza que embajada a Aysa fue por vender gubernatura: ‘es una distinción de AMLO’ 

Layda Sansores San Román, ​​gobernadora de Campeche, rechazó que su antecesor Carlos Miguel Aysa González haya "vendido" la gubernatura del estado a Morena en las elecciones de 2021.

Layda Sansores rechaza que embajada a Aysa fue por vender gubernatura: ‘es una distinción de AMLO’ 
Layda Sansores rechaza que embajada a Aysa fue por vender gubernatura

Layda Sansores San Román, ​​gobernadora de Campeche, rechazó que su antecesor Carlos Miguel Aysa González haya "vendido" la gubernatura del estado a Morena en las elecciones de 2021, por lo que consideró que estas acusaciones del PRI entorno a su nombramiento como embajador son para “justificar su derrota”.

En ese sentido, Layda Sandsores afirmó que la propuesta que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al priista Miguel Aysa como embajador de México en la República Dominicana es una distinción para un campechano.

"Nosotros lo felicitamos y le deseamos éxito, además es uno de los países que registran mayor intercambio comercial con México, por eso consideramos que los señalamientos son una justificación del PRI por su derrota, en lugar de recordar que su amigo Aysa González siempre se portó en lealtad a su partido", así lo dijo Sansores. 

Cabe recordar que en junio de 2019, el Congreso de Campeche nombró a Aysa González como gobernador sustituto ya que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del PRI, pidió licencia definitiva a su cargo. 

Con información de PorEsto.net