Laynez recuerda a AMLO que en el Poder Judicial no solo son 11 ministros : 'somos más de 45 mil servidores públicos'

El ministro de la Suprema Corte acudió a la conclusión de los conversatorios en torno a la reforma al Poder Judicial organizado por la Cámara de Diputados.

Laynez recuerda a AMLO que en el Poder Judicial no solo son 11 ministros : 'somos más de 45 mil servidores públicos'
El ministro Laynez acudió en representación de la Suprema Corte a los conversatorios sobre una posible reforma al Poder Judicial.
Foto: TW @C_AvilesA

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Poder Judicial está conformado por más de 45 mil personas y no solo por los 11 ministros.

Esto ante la posible reforma al Poder Judicial, cuestión que ha enfrentando a la mayoría de los ministros de la Suprema Corte con el Ejecutivo. 

"Cuando se piensa en el Poder Judicial de la Federación, no somos los 11 de Pino Suárez 2, somos más de 45 mil servidores públicos, actuarios, notificadores, secretarias, secretarios de estudio y cuenta, desde luego juezas, jueces, magistradas y magistrados distribuidos en todos los estados", declaró en el cierre del conversatorio en torno a la reforma al Poder Judicial organizado por la Cámara de Diputados. 

De la misma forma, afirmó que la justicia local es un tema que se debe de tomar más en cuenta en este tipo de debates, pues dijo considerar que este es "la primera puerta de acceso a la justicia de los ciudadanos". 

"La justicia local, cada vez que tengo oportunidad en los distintos foros, y lo haré hoy en un evento del Día del Abogado ahí en la tarde, es ese llamado a que tomemos en cuenta que hay una asignatura pendiente, considero humildemente, en también no olvidar el mejoramiento y el fortalecimiento de la justicia local, que es la puerta de entrada del ciudadano a la justicia", comentó.

Político MX te recomienda: AMLO dice que ministros de la SCJN se hacen las ‘víctimas’: ‘que expliquen cómo financian privilegios’

Finalmente, el ministro de la Suprema Corte insistió en que la justicia local es "la puerta de entrada", en donde la ciudadanía se confronta con distintos temas judiciales, tales como justicia familiar, justicia laboral y en otras ocasiones, la justicia penal. De esta forma, señaló que los tres poderes deben de atender la problemática que enfrenta el sistema judicial a nivel local.