Legislador de la Florida busca repetir restricciones para el aborto como en Texas: que se prohiba después de 6 semanas
Otro estado que busca sumarse a la ola restrictiva contra el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y ejercer sus derechos reproductivos
Webster Barnaby, miembro republicano del Congreso de Florida, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley estatal para prohibir el aborto una vez que se detecte el latido del corazón del feto, situación que suele producirse en torno a las seis semanas de embarazo. Todo indica que el texto está inspirado en una ley recién aprobada en Texas, la más restrictiva del país sobre la interrupción legal del embarazo. En Florida los republicanos tienen la mayoría en ambas cámaras.
La propuesta. El proyecto de ley de Barnaby "prohíbe a un médico llevar a cabo o provocar un aborto si detecta un latido fetal para un nonato o si no realiza un test para detectar" ese latido. Admite excepciones en caso de violación, incesto, violencia doméstica, tráfico humano o si se demuestra que el embarazo pone en riesgo la salud de la embarazada.
Reacciones. El presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, se mostró dispuesto a endurecer el derecho al aborto, pero no llegó a apoyar una prohibición a partir de las seis semanas. Su homólogo en el Senado, Wilton Simpson, sí dijo respaldar una ley como la de Texas. Al respecto, el gobernador republicano, Ron DeSantis, calificó de "interesante" la ley texana, pero dijo que tendría que estudiarla atentamente antes de apoyar un texto similar.
Con información de Excélsior
Legislador de Florida presenta iniciativa para restringir el derecho al aborto en el estado.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/zbTopliv9Q
— Latinus (@latinus_us) September 22, 2021