Legislador republicano cuestiona a AMLO por caso Lagos de Moreno: 'necesitan militares de EUA'

El legislador estadounidense pidió que el gobierno de López Obrador aceptara la ayuda militar que los Estados Unidos podría ofrecerle a México para combatir a los cárteles.

Legislador republicano cuestiona a AMLO por caso Lagos de Moreno: 'necesitan militares de EUA'
El legislador republicano reprochó a AMLO la razón por la que se niega a que EUA lo ayude a combatir al narco.
Fotos: Twitter / Cuartoscuro

El legislador republicano de Texas, Dan Crenshaw, criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordó el caso de los jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno, por lo que cuestionó cuanta más violencia estaba el tabasqueño dispuesto a que la población soporte antes de actuar de forma correcta. 

El congresista estadounidense señaló que, desde su perspectiva, ya era hora de que los gobiernos de México y los Estados Unidos declaren a los cárteles de droga como los enemigos públicos número uno. 

En este sentido, Crenshaw volvió a pedirle al presidente López Obrador que considere la oferta que le ha hecho sobre la posibilidad de implementar un programa de cooperación militar para combatir a los cárteles mexicanos, pues insistió en que EUA tienen vastas capacidades militares que podrían beneficiar a México en la lucha contra el narcotráfico

"Esta semana pasada, el Cártel de Jalisco torturó y decapitó a 5 jóvenes mexicanos. ¿Su crimen? Ellos se negaron a unirse al cártel. Entonces, yo tengo una pregunta para el presidente de México: ¿Cuanta más violencia pueden soportar? ¿Cuándo van a llegar a su límite? Yo creo que ya es hora de declarar a los cárteles como enemigos de México y de los Estados Unidos. Ya es hora de que nos dejen ayudarlos. El gobierno mexicano necesita las vastas capacidades militares de los Estados Unidos", comentó Crenshaw en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Restos calcinados no pertenecen a jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, asegura Alfaro

Tras lo anterior, el legislador texano recordó que López Obrador ha tergiversado su propuesta de cooperación militar entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, por lo que reiteró que su objetivo no es invadir nuestro país, ni tampoco violar la soberanía de México, sino, más bien, aseguró que busca pacificar la región para permitir que ambas sociedades se desarrollen sin preocupación de más actos de violencia. 

"Usted ha dicho antes que yo quiero invadir a México. Usted sabe que eso no es cierto. Usted sabe que nunca violaremos la soberanía de México", apuntó. 

Finalmente, Dan Crenshaw reiteró que "ya era hora" de que AMLO "detuviera los juegos políticos" para que ambos gobiernos puedan trabajar juntos con el objetivo de combatir la amenaza que representan los cárteles para las sociedades de México y EUA.