Legisladores afines a Ebrard acusan presión de gobernadores de Morena, denuncia Malú Mícher

No obstante, la representante de Marcelo ante Morena afirmó que hay un grupo de senadores y diputados que aún cierra filas con él.

Legisladores afines a Ebrard acusan presión de gobernadores de Morena, denuncia Malú Mícher
Malú Micher denuncia presiones contra legisladores afines a Marcelo Ebrard
Foto: Especial

Legisladores de Morena afines a Marcelo Ebrard han sido presionados por gobernadores del movimiento para que desistan de su apoyo a la ex “corcholata”, denunció la senadora Malú Micher, quien es representante de Ebrard ante los órganos del partido guinda. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista ante medios, la senadora Martha Lucía Mícher confirmó que continúa apoyando a Marcelo Ebrard desde el interior de Morena: “Claro, evidentemente al interior de Morena y nadie nos lo puede prohibir”. 

No obstante, denunció que legisladores han recibido presiones por parte de los gobernadores y gobernadoras de los estados que representan, por lo que hay algunos morenistas que han decidido hacerse a un lado del proyecto de Marcelo Ebrard.

Político MX te recomienda: Sheinbaum y Mier aseguran que todos los diputados, incluso afines a Ebrard, asistieron a reunión

“Hay algunas y algunos que dijeron ‘yo ya no puedo estar en este grupo, estoy muy presionada porque les hablaron sus gobernadores o gobernadoras y yo tengo que tomar mis decisiones… Agradecemos la libertad y la franqueza con la que lo han dicho, y otras y otras dicen, hemos recibido presiones pero no vamos a ceder, estamos en este proyecto por convicción’”, reveló. 

Mícher Camarena también se refirió a las y los diputados afines a Marcelo Ebrard, que asistieron al encuentro con Claudia Sheinbaum. Dijo que aunque hayan participado, siguen apoyando a la ex "corcholata".

“Entonces, en este momentos estamos aquí votando y participando en el grupo parlamentario de Morena. Como ellos también lo hacen en su Cámara de Diputados y en los locales también, porque participar en Morena, participar en una reunión, pues no nos quita ni la opción que tomamos”, aclaró Malú Mícher.