Legisladores de Morena originarios de Tamaulipas hacen un llamado a que se respete la ley en la entidad; señalan irregularidades

Denunciaron irregularidades de tipo político, legislativo, administrativo y presupuestal provenientes de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Legisladores de Morena originarios de Tamaulipas hacen un llamado a que se respete la ley en la entidad; señalan irregularidades
Conferencia legisladores de Morena
Especial Milenio

En conferencia de prensa realizada en la sede de la cámara alta, la senadora Lupita Covarrubias Cervantes, junto con los diputados de la bancada local de Morena en Tamaulipas: su coordinadora, Úrsula Patricia Salazar Mojica,  y los diputados Marco Antonio Gallegos, Magaly Deandar Robinson, Gabriela Regalado Fuentes, Juan Vital Román Martínez, Isidro Jesús Vargas Fernández y Armando Javier Zertuche, pidieron que se respete la ley en esa entidad. Cada uno denunció irregularidades de tipo político, legislativo, administrativo y presupuestal provenientes de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Irregularidades económicas. La diputada Úrsula Patricia Salazar, coordinadora del grupo parlamentario, denunció las situaciones que afectan el presente y futuro en particular la deuda millonaria que el PRI-PAN creó durante varios sexenios, específicamente la contraída por Cabeza de Vaca. 

En tanto, el diputado Isidro Jesús Vargas, denunció los desvíos de recursos identificados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el sexenio actual de Tamaulipas, que ascienden a casi los 12 mil millones

Irregularidades en el Congreso. El diputado Marco Gallegos señaló que, pese al triunfo de Morena en el 2021 en las urnas, que le otorgó mayoría en el congreso local, las acciones y violaciones al reglamento interno del Congreso local del PRI-PAN impulsadas por García Cabeza de Vaca son inaceptables y evidencian su único propósito, el cual es ver por sus propios intereses. 

Igualmente, el diputado Juan Vital Román señaló las injerencias en el proceso electoral por parte del aparato estatal y las amenazas sistemáticas a los servidores públicos en funciones, coaccionando el voto en el estado tamaulipeco. Señaló el uso partidista del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, donde utilizan su estructura para obtener datos de los trabajadores, quienes han expresado temor por las represalias, se solidariza con ellos y los exhorta a denunciar. 

Llamado. La senadora Covarrubias hizo un llamado a construir la esperanza en Tamaulipas y buscar justicia.. Mencionó "que ni con los trucos y las violaciones sistemáticas a la ley por parte del gobernador García Cabeza de Vaca podrá la transformación de la vida pública en Tamaulipas, pues no nos dejaremos intimidar, no nos dejaremos comprar, venimos a refrendar el trabajo”. 
Con información de Milenio